TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90

La Diputación va a arreglar caminos en Agudo.

La Diputación invertirá 250.000 euros en arreglar caminos en la comarca de Almadén

El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y responsable de Obras, José Luis Cabezas, indica en un comunicado que “no hay mejor forma de celebrar San Isidro, patrón de los agricultores, que anunciado la inversión de más de 247.000 euros para el arreglo de los caminos en varios municipios de la comarca de Almadén”.

En un comunicado Cabezas explica que el presupuesto a repartir entre las localidades de Agudo, Alamillo Almadenejos, Almadén, Chillón, Guadalmez, y Valdemanco del Estera de acuerdo a unos criterios objetivos establecidos de acuerdo a su población, red de caminos así como otros principios de ruralidad.

Tal y como explicó Cabezas a los alcaldes, portavoces y secretarios generales reunidos en Chillón, “el compromiso de la Diputación de Ciudad Real con las zonas rurales es incuestionable en base a las diferentes políticas que está llevando a cabo, y este plan de caminos es una de ellas”.

Un plan de caminos a desarrollar de aquí al año 2017 y que cuenta con un presupuesto total de 4,5 millones de euros para que todos los ayuntamientos de la provincia puedan acondicionar este tipo de vías que benefician sobre todo a los agricultores y ganaderos en sus labores diarias.

En el caso de estos siete municipios de la comarca de Almadén suman 1.304 kilómetros de caminos rurales que ahora podrán mejorar considerablemente tras la inversión realizada por la institución provincial que preside Nemesio de Lara.

La Diputación pone en marcha este plan de apoyo a los municipios para adecuación de los caminos tras la desaparición de las aportaciones de la Junta en el año 2012 al anterior plan de caminos. Fue a finales de ese ejercicio cuando el Gobierno de Castilla-La Mancha rescindió el convenio existente de forma unilateral y no aportó casi 750.000 euros pendientes, decisión que dejó sin proyectos a multitud de municipios de la provincia. Y lo cierto es que, como explicó José Luis Cabezas, “hasta el momento el Gobierno de la señora  Cospedal no ha retomado las inversiones para este fin”.

Fuente: www.lanzadigital.com

Related posts

Esta web hace uso de sus cookies locales, necesitamos ACEPTE para el correcto funcionamiento de la web..
ACEPTAR USO COOKIES
x