TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90

El Colegio de Agudo se suma a los programas lingüísticos.

Los programas lingüísticos llegan ya a 121 centros tras sumarse otros 34, entre ellos Agudo.

«Castilla-La Mancha será bilingüe en el año 2018». Así lo aseguró el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, a principios de este año, en el marco de la presentación de un ambicioso plan de formación de profesores y alumnos que persigue la excelencia. Por el momento, según informó el Gobierno regional ayer en nota de prensa, «este curso académico 2014/2015, un total de 121 centros educativos de la provincia de Ciudad Real van a contar con programas lingüísticos en lenguas extranjeras tanto en Infantil y Primaria, como en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP)».

De estos 121 centros, 34 son de nueva solicitud. En Ciudad Real capital, se trata de los colegios San José, Dulcinea del Toboso, Jorge Manrique y Miguel Cervantes, así como de los IES Hernán Pérez del Pulgar y Maestre de Calatrava. En Puertollano, la vecina localidad industrial, contarán con programa lingüístico desde este ejercicio los centros Inmaculada Enpetrol, San José, San Juan Bosco, Santa Bárbara, Enrique Tierno Galván y Dámaso Alonso. A ellos se une en Alcázar de San Juan, el cuarto muncipio con más población de la provincia por detrás de Tomelloso, Nuestra Señora de la Trinidad, Santísima Trinidad, Alces y Pablo Ruiz Picasso.

En la lista también figuran los colegios e institutos Virgen de la Estrella (Agudo), Paseo Viejo de la Florida (Almagro), Santa Teresa de Jesús (Calzada de Calatrava), Nuestra Señora del Rosario (Campo de Criptana), Carrasco Alcalde (Herencia), Cañada Real (Malagón), Enrique Tierno Galván y EFA Moratakaz (Manzanares), Nuestra Señora de la Merced (Miguelturra), José María del Moral (Picón), Sagrado Corazón (Pozo de la Serna), José María de la Fuente (Pozuelo de Calatrava), Juan Alcaide (Puerto Lápice), El Santo (La Solana), Nuestra Señora de los Dolores y Francisco Nieva (Valdepeñas) y Nuestra Señora de Gracia (Villamanrique).

El Gobierno que preside Cospedal se ha marcado como objetivo que en el curso 2018/2019 todos los centros educativos de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos cuenten con enseñanzas bilingües.

balance regional. Actualmente, y tras conseguir la autorización por parte de la Dirección General de Recursos Humanos y Programación Educativa, 475 son los centros que disponen -como mínimo- de un programa lingüístico: 404 de ellos centros públicos, de los cuales 263 son colegios de Educación Infantil y Primaria y 141 institutos de Educación Obligatoria Secundaria, mientras que en el caso de los centros concertados la cifra asciende a 71. Cabe recordar que el profesorado debe acreditar como mínimo el B2 para poder impartir las clases.

Fuente: www.latribunadeciudadreal.es

Related posts

Esta web hace uso de sus cookies locales, necesitamos ACEPTE para el correcto funcionamiento de la web..
ACEPTAR USO COOKIES
x