
Es el primer año que se realiza esta peregrinación, y Agudo, nuestro pueblo, estará para siempre marcado en esta nueva ruta abierta.

Una vez aquí y después de acomodar y alimentar a los caballos, los jinetes fueron invitados por los componentes de la Peña la Muserola a unas gachas manchegas en el popular Bar Cabanillas, donde sus propietarios, Rafa y Ceci, hicieron todo lo posible para que todo fuera del agrado de los peregrinos.
Los jinetes y sus caballos pudieron descansar durante la tarde-noche del domingo y el lunes en la hípica “LOS BARREROS” situada en nuestra localidad, la cual les brindó todo su apoyo y les proporcionó la ayuda necesaria para que su estancia en nuestro pueblo fuese de su gusto y recuperasen fuerzas para su siguiente etapa, dirección Garlitos.
El lunes por la mañana, el Excmo. Ayuntamiento de Agudo y en su representación el Alcalde D. Rafael Muñoz y el Tte-Alcalde D. Andrés Gomez, invitaron a estos caballistas a un café con churros en el bar Perón y así poder compartir con los jinetes parte de sus aventuras y desventuras. También agradecer a la corporación municipal el detalle que tuvieron al regalar un plato de cerámica recuerdo de nuestro pueblo, el cual recibieron muy agradecidos. Los franco-Belgas también tuvieron un detalle con la corporación municipal y con todos nosotros al regalarnos una botellita con agua bendecida de Lourdes.
El martes por la mañana y después de resolver algunos problemas de ultima hora, estos jinetes partieron hasta la localidad extremeña de Garlitos, donde esta su próxima parada. desde aquí deseamos a estos intrépidos jinetes toda la suerte del mundo para poder completar su peregrinación con éxito.
Todo aquel que quiera seguir esta maravillosa iniciativa podrá hacerlo en se pagina de facebook ” camino del rocío”, y también se podrán ver próximamente fotos de su paso por Agudo en la página de Facebook ¨ CENTRO HIPICO LOS BARREROS “
OS DESEAMOS MUCHíSIMA SUERTE EN VUESTRA AVENTURA
Autor: Javier Calero