TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90

La ruta del Rocio pasa por Agudo, a caballo, desde Francia y Bélgica.

DSCN1234El pasado puente de mayo tuvimos la visita en nuestra localidad de un grupo compuesto por 5 franceses y dos belgas, los cuales tienen como misión llegar a la Aldea del Rocío. Partieron desde Lourdes (Francia) el día 27 de marzo, acompañados por Olivier, un belga de 57 años, que realizó, el sólo, más de 1100 km a caballo desde Binche (Belgica) hasta lourdes  para unirse a los otros 6 jinetes y partir así, los 7, hasta la aldea del Rocío. Este camino Lourdes – EL Rocío (Huelva) de unos 1300 km, es un camino espiritual que tiene como razón final ver a Nuestra Señora del Rocío. Es una nueva ruta, en la cual nuestra localidad, Agudo, es paso obligado del camino. Además, en nuestro pueblo hacen una jornada de descanso para que los caballos y jinetes recuperen fuerzas después de las duras etapas existentes al atravesar los montes de Toledo.
     Es el primer año que se realiza esta peregrinación, y Agudo, nuestro pueblo, estará para siempre marcado en esta nueva ruta abierta.
     DSCN1239Siete Jinetes de la nueva asociación caballista de Agudo (“Peña la Muserola”), se desplazaron el domingo temprano a la cercana localidad de La Puebla de Don Rodrigo para poder compartir con los jinetes europeos una etapa ecuestre de 38 km hasta nuestra localidad. Compartieron con los jinetes franceses experiencias de sus andanzas hasta llegar a agudo.
     Una vez aquí  y después de acomodar y alimentar a los caballos, los jinetes fueron invitados por los componentes de la Peña la Muserola a unas gachas manchegas en el popular Bar Cabanillas, donde sus propietarios, Rafa y Ceci, hicieron todo lo posible para que todo fuera del agrado de los peregrinos.
     Los jinetes y sus caballos pudieron descansar durante la tarde-noche del domingo y el lunes en la hípica “LOS BARREROS” situada en nuestra localidad, la cual les brindó todo su apoyo y les proporcionó la ayuda necesaria para que su estancia en nuestro pueblo fuese de su gusto y recuperasen fuerzas para su siguiente etapa, dirección Garlitos.
     El lunes por la mañana, el Excmo. Ayuntamiento de Agudo y en su representación el Alcalde D. Rafael Muñoz y el Tte-Alcalde D. Andrés Gomez, invitaron a estos caballistas  a un café con churros en el bar Perón y así poder compartir con los jinetes parte de sus aventuras y desventuras. También agradecer a  la corporación municipal el detalle que tuvieron al regalar un plato de cerámica recuerdo de nuestro pueblo, el cual recibieron muy agradecidos. Los franco-Belgas también tuvieron un detalle con la corporación municipal y con todos nosotros al regalarnos una botellita con agua bendecida de Lourdes.
     El martes por la mañana y después de resolver algunos problemas de ultima hora, estos jinetes partieron hasta la localidad extremeña de Garlitos, donde esta su próxima parada. desde aquí deseamos a estos intrépidos  jinetes toda  la suerte del mundo para poder completar su peregrinación con éxito.
     Todo aquel que quiera seguir esta maravillosa iniciativa podrá hacerlo en se pagina de facebook ” camino del rocío”, y también se podrán ver próximamente fotos de su paso por Agudo en la página de Facebook ¨ CENTRO HIPICO LOS BARREROS “
OS DESEAMOS MUCHíSIMA SUERTE EN VUESTRA AVENTURA
Autor: Javier Calero

Related posts

Esta web hace uso de sus cookies locales, necesitamos ACEPTE para el correcto funcionamiento de la web..
ACEPTAR USO COOKIES
x