TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90

Agudo entre los pueblos de la provincia de Ciudad Real que más ayudas reciben para mayores

Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma del país en número de plazas residenciales para mayores. Así lo ha indicado esta mañana la consejera de Bienestar Social del Gobierno autonómico, Aurelia Sánchez, en el marco de la rúbrica de los 41contratos de prestación de servicios en centros residenciales de mayores de la provincia de Ciudad Real.

La inversión de estos servicios concertados con entidades privadas  asciende, -tal y como adelantóLanza-, a 26.262.180 euros, una cantidad que convierte a Ciudad Real en la provincia con más inversión a este respecto de toda la comunidad autónoma.

Castilla-La Mancha cuenta con la segunda red pública de residencias para mayores más importante de España, por su ratio de plazas, con 11.370 concertadas, y un presupuesto anual cercano a los 95 millones de euros, “una importante inversión económica pero sobre todo social”, ha dicho la consejera de este área al tiempo que felicitó a todos los responsables de los distintos centros por su trabajo y dedicación a los mayores.

Los contratos que se han firmado en la delegación de la Junta en Ciudad Real, repercutirán en el mantenimiento de 2.897 plazas residenciales, 609 plazas de estancias diurnas y 16.780 días en estancias temporales de distintos centros y residencias de la provincia de Ciudad Real, la segunda en número tras la provincia de Toledo.

En representación de los centros ha tomado la palabra José Manuel, que ha reconocido que tanto el Ejecutivo castellano-manchego como los responsables y trabajadores de centros y residencias tieneN claro que trabajan  en el mantenimiento de unos buenos servicios para “los más vulnerables”. En este contexto se mostró esperanzado en llegar a convertirse en socios leales “para que aquellos que reciban nuestros servicios puedan seguir controlando y desarrollando su propio proyecto de vida”.

La consejera estuvo acompañada por el director general de Mayores, Javier Pérez.

Centros y entidades

Los centro y entidades que han firmado el acuerdo son: ‘El Cristo’ y ‘Virgen de la Estrella’ en Agudo; ‘Santísimo Cristo del Humilladero’ de Alamillo; ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Alcázar; ‘Nuestra Señora de Fátima y la residencia ‘Estrella del Carmen’ de Almadén; ‘Campo de Calatrava’ de Almagro; ‘Hedra’ de Piedrabuena; ‘La Concepción’ de Almuradiel; ‘Argamasilla’ de Argamasilla de Calatrava; ‘Puerta de Alcudia’ de Brazatortas; ‘Santa Isabel y residencia ‘Calatrava’ en Calzada; ‘Virgen de la Encarnación ‘de Carrión; ‘Santo Ángel’, ‘Andamarc’ y ‘Centro Respiro de Alzheimer’ en Ciudad Real; ‘Azuer’ en Daimiel; SED Municipal en Fernán Caballero; Residencia de Ancianos de Herencia; ‘San Clemencio’ y ‘Acalia’ en Malagón; ‘La Milagrosa’ en Manzanares; ‘Nuestra Señora de la Asunción’ en Miguelturra; ‘Los Cármenes’ en Poblete; ‘Nuestra Señora del Carmen’ en Socuéllamos; ‘Elder’  y Centro de día ‘San Rafael’ en Tomelloso; ‘Virgen Blanca’ de Torralba de Calatrava; Centro de Día ‘El Lucero’ en Valdepeñas; residencia ‘Juan Félix Martínez Moya’ de Villahermosa; ‘Santo Tomás de Villanueva’ y ‘Nuestra Señora de la Antigua’ en Infantes y ‘Virgen de la Sierra’ y Centro de Día de Mayores de Villarrubia de los Ojos.

Fuente: http://www.lanzadigital.com/news/show/sociedad/ciudad-real-la-provincia-que-mas-fondos-recibe-para-servicios-a-mayores/93049

Related posts

Esta web hace uso de sus cookies locales, necesitamos ACEPTE para el correcto funcionamiento de la web..
ACEPTAR USO COOKIES
x