TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90

Convivencia Arciprestal de Adolescentes en Agudo

convivencia_arciprestal_adolescentes_noviembre_2016_07-1080x675El pasado sábado 5 de noviembre tuvo lugar en Agudo una Convivencia Arciprestal para niños y adolescentes. Este encuentro estaba pensado para los chicos y chicas que ya están siguiendo el itinerario del Catecismo ‘Testigos del Señor’, que comienza una vez que se ha recibido la Primera Comunión.

La Parroquia de Agudo acogió a unos setenta participantes de los diferentes pueblos de nuestro Arciprestazgo, destacando la participación de las Parroquias de Chillón y Abenójar, junto con los anfitriones, aunque también estuvieron presentes pueblos como Cabezarados, Puebla de Don Rodrigo o Almadén. Y hay que decir también que en esta Convivencia participó el grupo Scout Azogue de Almadén, y aprovecharon para tener unas de sus acampadas en este pueblo durante el fin de semana.

Se suelen realizar este tipo de Convivencias en el primer trimestre del curso para animar a los chicos que participan en nuestras catequesis, a seguir adelante en su camino de crecimiento en la fe, a través de estos momentos de encuentro, en el que cabe todo: la oración, la reflexión, la formación, los juegos, las dinámicas, etc.

A las diez y media de la mañana empezaron a llegar los muchachos, y cuando estuvieron todos, se rompió el hielo con una serie de juegos y dinámicas en una de las plazas de Agudo. A continuación, se reunieron todos en los salones parroquiales de Agudo para tener una oración inicial. Después, se puso un vídeo que sería uno de los materiales para la reflexión. Seguidamente, por grupos, se pasó a desarrollar el trabajo de la mañana, a través de un relato, unas imágenes y unos textos. En este caso, se ha querido reflexionar sobre el sacerdocio, la vocación, y la figura del cura en las Parroquias. Al terminar este trabajo, llegó la hora de comer y de tener un poco de tiempo libre para que los chicos pudieran convivir y jugar juntos. Al volver a reunirse de nuevo, se contó con la presencia de D. Eustaquio, formador de Fundamentación del Seminario, acompañado de dos seminaristas de este curso, para hablar sobre la vocación sacerdotal y ofrecer testimonios sobre el Seminario. Finalmente, la Convivencia terminó con la celebración de la Eucaristía en la ermita de la Virgen de la Estrella, a la cual también se unieron fieles de esta comunidad cristiana de Agudo. Tras terminar la Eucaristía, los participantes partieron para su pueblo de origen, contentos por el transcurso de la jornada.

Hay que agradecer la acogida de la Parroquia de Agudo, el trabajo de los catequistas, también presentes en el encuentro y la presencia de casi todos los sacerdotes de la Comarca. Se valora positivamente este encuentro en la senda de conseguir que nuestros cristianos sean buenos testigos del Señor.

 

Fuente: http://tuparroquia.es/2016/11/15/convivencia-arciprestal-adolescentes/

Related posts

215 Comments

  1. فیلم همه می دانند

    Admiring the hard work you put into this website and comprehensive details you present. It’s wonderful to find a site every now and then that is just not the similar obsolete rehashed content. Awesome read! We have bookmarked your site and I’m adding the RSS feeds to my full movies online page.

    Reply
  2. ganesha tattoo

    Good day! I know this is somewhat off topic but I was wondering if you knew where I could get a captcha plugin for my comment form? I’m using the same blog platform as yours and I’m having problems finding one? Thanks a lot!

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web hace uso de sus cookies locales, necesitamos ACEPTE para el correcto funcionamiento de la web..
ACEPTAR USO COOKIES
x