TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90

El Gimnasio Municipal de Agudo comienza la temporada de primavera – verano

20150410_104748El Gimnasio Municipal de Agudo es una instalación deportiva que dispone de una sala de musculación y cardio provista de maquinas de gran calidad de la marca Telju. La sala de musculación comenzó su andadura en el verano de 2010. Desde entonces ha ido creciendo el interés por estar en forma y cuidarse entre los vecinos de Agudo y pueblos de su alrededor (hay matriculas de Siruela, Valdemanco, Baterno).

20150410_104901Por el gimnasio municipal han pasado ya tres monitores. Primero estuvo un monitor del pueblo vecino de Almadén, Juanma. Tras la baja del mismo ocupó su puesto Rodrigo Fernández y después tras salir la plaza a concurso, Antonio Urbina.

Desde el comienzo de su actividad el gimnasio ha acumulado, hasta el día de hoy, casi 300 matriculas. Hay temporadas de más “ganas” de machacarse en el Gym como son los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre y los meses de Febrero, Marzo, Abril y Mayo, siendo los de navidades los más flojos por la recogida de aceitunas y el verano por el calor (aunque se compensa la baja de gente de Agudo con las altas de gente forastera que veranea en el pueblo y no desperdicia las vacaciones sin un poquito de musculación o cardio.

20150410_104824La gente mayor es un deficit que tiene de usuarios la instalación, ya sea por miedo al que dirán o a pensar que no serán capaces de usar las maquinas. La gente mayor se pierde al no venir una fantastica instalación que les permitiría tener una vida más saludable al hacer deporte fortaleciendo articulaciones y ganando capacidad cardiaca y pulmonar. Los más jovenes deberían animar a dichas personas que solo van a gimnasia de mantenimiento a venir y probar otras cosas.

20150410_104806Las mañanas suelen ser tranquilas con unos 8 o 10 usuarios habituales y las tardes tienen dos zonas de concentración de usuarios, al abrir de 17.00 a 19.00 y el final del día de 20.00 a 21.00.

El pueblo de Agudo tiene en general un interés relativo por todo lo relacionado con el deporte en general. Siendo inexistentes las actividades deportivas en nuestra localidad salvo casos contados. Las mismas escuelas deportivas llevan ya dos años sin realizarse siendo el AMPA y la universidad popular de Agudo las que de manera privada organizan actividades relacionadas con el deporte para los más pequeños (futbol sala) y actividades de baile para los más mayores (batuka). Los de la tercera edad y mediana edad por así decir tienen en Agudo gimnasia de mantenimiento en el Hogar del Jubilado por las tardes organizado por las asociaciones de amas de casa de la localidad y asociaciones de pensionistas. Durante el año suele haber también sevillanas o bailes regionales.

20150410_104912La gente joven prefiere pasar la tarde en los “pollos” o la parada de autobús pensando que hacer en el fin de semana, en vez de ocupar su tiempo en practicar cualquier tipo de deporte en el Campo de Futbol, en el Pabellón o en el Gimnasio Municipal, ocupando su tiempo libre en actividades saludables y beneficiosas para llevar una mejor vida.

 

20150410_104944También en el Gimnasio nos podemos encontrar a cierto usuarios “fantasma”, si si, usuarios fantasma, que aparecen y desaparecen. Hay personas poco constantes que se animan a empezar pero el exigirse practicando esta actividad les provoca un cansancio innecesario que les lleva a no volver al segundo mes. El trabajo en el gimnasio es constancia y sacrificio combinado con dieta y un tipo de hábitos saludables para que todo ese conjunto les lleve a los objetivos marcados a corto – largo plazo.

20150410_104951Hay que autoexigirse para mejorar en todos los aspectos de la vida y la salud es uno de ellos. Nos jugamos llegar a la vejez en mejores condiciones en función de los que hagamos en nuestra juventud y madurez. Por todo ello os animo a comenzar a utilizar la instalación que os ofrece el ayuntamiento de vuestro pueblo.

 

20150410_104835Esta instalación fue subvencionada por la Junta de Comunidades, pero el gobierno local presidido por Don Rafael Muñoz ha apostado fuerte por la instalación dotándola ya de manera local de diferentes elementos que le faltaban como han sido la compra de dos cintas estáticas y barras para discos de peso que hacían falta. Esperemos que en un futuro siga así la cosa con futuros alcaldes.

Una posible ampliación del mismo llegaría con la construcción anexa de una sala en unos terrenos a espaldas del edificio que actualmente son un solar para concentrar aquí todas las actividades como aerobic, batuka, sevillanas, y todo tipo de bailes, de modo que no estén desperdigados por la localidad en salas no adecuadas para la realización de los mismos.

El precio de la matricula es de 31 euros y 16 para jubilados. La mensualidad es de 22 euros para todos y de 15 para jubilados. La edad mínima para asistir es de 14 años con autorización paterna o materna hasta los 18 años. La matrícula no caduca, se queda guardada de por vida en los registros municipales.

 

Related posts

Esta web hace uso de sus cookies locales, necesitamos ACEPTE para el correcto funcionamiento de la web..
ACEPTAR USO COOKIES
x