TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90

Los Auroros participaron en el 1er Congreso y Encuentro Nacional de Hermandades y Campanilleros de La Aurora

f8a458e18503c86603dc02339a944feb_XLAyer Sábado, 25 de Junio, tuvo lugar en Priego (Cordoba) un encuentro Nacional de Hermandades del Rosario a la que acudieron los Auroros de Agudo (Hermandad de Nuestra Sra. del Rosario), quienes salieron en autobús a las 13.30 del mediodia.

Medio centenar de investigadores y académicos de toda España se dieron cita este fin de semana en dicha localidad cordobesa para participar en el I Congreso Nacional «Historia, cultura y tradición de las Cofradías y Hermandades del Rosario de la Aurora». Un encuentro que tuvo lugar del 24 al 26 de junio y que organizaba la hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Nicasio, de la localidad cordobesa. Al evento estaban invitadas Hermandades de todo el pais y entre ellas nuestra querida Hermandad del Rosario de Agudo. Asimismo, durante toda la noche del sábado los campanilleros (Auroros) salieron a la calle para acompañar a la Virgen de la Aurora en su salida procesional cantando coplas del cancionero popular.

 

Se dieron cita más de medio centenar de investigadores, profesores, musicólogos, académicos y cronistas. Así, participaron, entre otros, el profesor de la Real Academia de Córdoba, Antonio Cruz Casado, que hablo de «El Rosario de la Aurora en la literatura»; el profesor, compositor y director de orquesta, Luis Bedmar, pronunció una conferencia sobre «La música y las coplas del Rosario de la Aurora»; o la intervención del profesor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Carlos José Romero Mensaque, sobre «El Rosario de la Aurora y sus cofradías: tipología, ejercicio misional e idiosincrasia popular».

Por su parte, Antonio María Galisteo, miembro de la hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Nicasio de Priego de Córdoba, apuntó que «el programa se complemento con una procesión pública que tuvo lugar el día 25 por la noche hasta la madrugada, a la que concurrieron numerosas cuadrillas de campanilleros procedentes de diversos puntos del territorio nacional, entre ellas los de la Hermandad del Rosario de Agudo (Ciudad Real)». Partieron del templo del titular y recorrieron las calles de Priego, con estación en casi todas las iglesias y ermitas.

Esta mañana, al rededor de las 12.00, llegaron los “Auroros” de nuevo a Agudo tras estar toda la madrugada cantando coplas por la localidad de Priego.

Related posts

Esta web hace uso de sus cookies locales, necesitamos ACEPTE para el correcto funcionamiento de la web..
ACEPTAR USO COOKIES
x