TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90

Mª José Palomares y Roxana Hernandez, de Agudo, superan con nota el Curso de Competenicas Básicas en Almadén.

lajuntahainvertidoms_72531_1029

Arriba a la izquierda Roxana y debajo su madre Mª José

El Gobierno Regional lleva invertidos más de 300.000 euros en materia de empleo en Almadén según ha destacado el Director General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle, que ha visitado hoy el municipio.

Así lo ha explicado tras entregar los diplomas acreditativos a las 18 personas que han finalizado el curso de “competencias básicas” llevado a cabo por su departamento junto al Ayuntamiento de la localidad en una visita donde también se ha interesado por el Taller de Empleo que se realiza en Almadén y por el funcionamiento de la Oficina de Empleo.

Para Del Valle es “prioritario” para el Gobierno Regional “formar a los ciudadanos para la consecución de un puesto de trabajo, máxime cuando se encuentran en zonas carentes de centros de formación como Almadén” de ahí que cursos como el impartido en la ciudad del mercurio “posibiliten que los alumnos puedan ya emprender la búsqueda de un empleo en igualdad de oportunidades con ciudadanos de grandes núcleos de población”.

También ha avanzado que, en los próximos meses, se pondrán en marcha los “Programas de Garantía Juvenil” becados y que beneficiará a los jóvenes de la zona “para darles oportunidades de empleo”.

El Director General ha afirmado que los fondos de formación destinados a desempleados en la Región se han incrementado en el último año de 13 a 40 millones de euros lo que demuestra “la apuesta del Gobierno Regional por generar políticas activas de empleo para que nuestros ciudadanos puedan encontrar trabajo”.

Por su parte el alcalde de Almadén Siro Ramiro Nieto ha agradecido el apoyo del Gobierno Regional en materia de empleo con el municipio que “ha hecho que, en los últimos meses, se reduzca en un 20% el número de desempleados en la localidad”.

El Consistorio ha diseñado un Plan, hasta mediados de 2018, donde apuesta por las ramas socio-sanitaria, medioambiental y turística “como nichos de empleo en Almadén que deben generar riqueza” por lo que solicitará ayuda a la Junta para poner en marcha diferentes planes en esas áreas.

“Después de un parón de cuatro años donde no había ninguna oferta formativa en Almadén, la apuesta por el empleo es clara”, ha dicho el primer edil que ha anunciado que “vamos a seguir reduciendo el paro con las distintas iniciativas que pondremos en marcha, junto con el Gobierno Regional, en los próximos meses”.

Fuente: http://www.lanzadigital.com/news/show/actualidad/la-junta-ha-invertido-mas-de-300000-euros-para-empleo-en-almaden/105898

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web hace uso de sus cookies locales, necesitamos ACEPTE para el correcto funcionamiento de la web..
ACEPTAR USO COOKIES
x