TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90
TOP – ANCHO – 728X90

Maribel Mansilla, candidata popular a la alcaldía de Agudo, asiste junto a Rajoy y Cospedal a la presentación a los candidatos provinciales del PP

12888_807541572658520_1989188670026727316_nMaribel Mansilla Piedras, candidata a la alcaldia de Agudo por segunda vez, asistió el pasado miércoles, junto al presidente del Gobierno y del Partido Popular Mariano Rajoy, al acto de presentación de candidatos del PP a las alcaldías de las capitales de provincia castellano-manchegas, así como de Talavera de la Reina y Puertollano, a las elecciones del próximo 24 de mayo. El jefe del ejecutivo ha deseado suerte a todos y ha felicitado a la alcaldesa de la capital, Rosa Romero, por su gestión.

“En Ciudad Real se vive bien”, ha señalado Rajoy en referencia a la campaña institucional puesta en marcha por el Consistorio, “y yo añadiría una enmienda: que se vive muy bien”. Tras destacar que la capital “tiene una de las alcaldesas más brillantes de España”, ha felicitado a la regidora por su gestión, por la “brillantez” de la Semana Santa y por la promoción de actividades deportivas. Además, se ha referido a la “feria del vino” de la capital como una referencia.

Rajoy y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, han presentado de este modo a Rosa Romero y a Juan José Jiménez Prieto como cabezas de lista a las alcaldías de Ciudad Real y Puertollano en los próximos comicios municipales, si bien no está previsto que hoy se faciliten las listas completas de las candidaturas.

candidatosppRajoy ha recordado que cuando Cospedal asumió la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, recibió “la peor de las herencias, un déficit público descomunal, miles de facturas sin pagar y las finanzas hechas un erial”. Por ello, ha resaltado que la presidenta regional “tuvo que hacer encaje de bolillos, y lo hizo”.

Como resultado, Rajoy ha destacado que “hoy en Castilla-La Mancha hay esperanza, ilusión y autoestima; y se puede ver el futuro de forma muy distinta a como se veía hace cuatro años” porque “los servicios públicos están garantizados y libres de riesgo para el presente y para el futuro; antes no”.

Asimismo, el presidente ha asegurado que nuestra región “ha creado cimientos sólidos, que son los que al final acaban generando crecimiento económico, bienestar y empleo”.

Por último, Mariano Rajoy ha afirmado tener “la absoluta convicción de que Castilla-La Mancha está preparada para protagonizar un verdadero salto de gigante de aquí al 2020”. Para ello, ha señalado, “contamos con el talento, el tesón y la confianza de María Dolores Cospedal y toda la gente que la acompaña”, ante la cual, ha asegurado, “hay que quitarse el sombrero”.

Por todo ello, el presidente del Gobierno ha pedido “el voto y la confianza de todos los que nos lo dieron hace 4 años”, pues, en su opinión, “el PP ha dado la cara, ha resuelto problemas, ha estado a la altura de las circunstancias y tiene en Castilla-La Mancha el mejor Gobierno que haya tenido nunca desde que se creó la Autonomía en la región”.

candidatospp4

Cospedal anima a los candidatos del Partido Popular a las alcaldías de la región a “ofrecer futuro y a ganar en Castilla-La Mancha” 

Por su parte, la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha animado a los candidatos del PP a las alcaldías de la región a “ofrecer futuro y a ganar en Castilla-La Mancha el próximo 24 de mayo”.

Cospedal ha afirmado que “la fortaleza indiscutible del PP está en nuestros alcaldes y alcaldesas” a quienes ha agradecido el trabajo que han realizado a lo largo de estos años de legislatura.

En este sentido, la dirigente popular ha recordado que “en junio de 2011, el déficit ascendía al 6,4% y, si no hubiéramos hecho nada para impedirlo, en diciembre habría llegado a un 12%”.

Por ello, ha continuado Cospedal, “nada más llegar nos pusimos a trabajar y aprobamos el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, cuyo principal objetivo era mantener los servicios públicos, ofrecer una sanidad y unos servicios sociales públicos, viables y sostenibles y una educación de la mejor calidad”. Sobre este extremo, Cospedal ha subrayado que en esta legislatura, “entre todos, hemos reducido en diez puntos la tasa de abandono escolar”.

Cospedal ha asegurado que el Partido Popular adoptó estas medidas “con la convicción de que cuanto menos dinero gastemos en pagar intereses de la deuda, más recursos podemos dedicar a la sanidad, la educación y los servicios sociales que el Partido Popular ha salvado de quiebra en la región y en España”.

De igual forma, Cospedal ha recordado que “a la difícil situación económica, contribuía la deuda que el Gobierno socialista había dejado a deber a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha y que hoy, el actual Gobierno regional, ha pagado a todos, con independencia del signo político del equipo de gobierno”.

“Gracias a los alcaldes, que han resistido mucho”

En este punto, Cospedal ha insistido en que la adopción de todas estas medidas, “que teníamos que hacer porque si no, no podíamos pagar las nóminas de los empleados públicos en la región”, ha sido posible “gracias a los alcaldes que han resistido mucho hasta que les hemos podido pagar la deuda, casi toda de la legislatura anterior”. “Ese esfuerzo lo hemos podido hacer gracias alcaldes, gracias otra vez”, ha reiterado.

De igual forma, Cospedal ha agradecido “de corazón” la oportunidad que le ofrecieron los alcaldes y el resto de miembros del PP de Castilla-La Mancha para ser la presidenta del partido en la región; “un honor del que nunca me sentiré suficientemente agradecida”.

Asimismo, se ha mostrado satisfecha de que, pese a que atravesamos momentos duros, en los que la política es un oficio muy incomprendido por parte de algunos, “en la región ha sido muy fácil elaborar las candidaturas -algo que conocemos los partidos que tenemos una estructura que abarca toda España- porque muchos hombres y mujeres han querido compartir el proyecto del PP cuyos principales objetivos pasan por apoyar las políticas de crecimiento y de creación de empleo y pensar en el futuro”.

“Los mejores candidatos”

Durante el acto de presentación de candidatos, que ha tenido lugar en Ciudad Real, Cospedal ha afirmado que, aunque “aún tenemos mucho por hacer, los ciudadanos de Ciudad Real, Guadalajara y Talavera de la Reina saben que tienen los mejores alcaldes y en ellos siempre he tenido un gran apoyo”.

Fuente: www.miciudadreal.es

Related posts

Esta web hace uso de sus cookies locales, necesitamos ACEPTE para el correcto funcionamiento de la web..
ACEPTAR USO COOKIES
x